Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Este libro pretende introducir al lector en el mundo del azar. Para ello, "Nassim Nicholas Taleb" utiliza "la metáfora del cisne negro", un ave preciosa que tenía probabilidades bajas de existir, por la preconcepción de que todos los cines eran blancos. 

El libro está dividido en cuatro partes. La primera habla del concepto del cisne negro a través de historias de vida, el escepticismo, el empirismo negativo y la falacia narrativa, así como de sus creaciones utópicas Extremistán y Mediocristán.

En la segunda parte hace un esfuerzo por dar a conocer qué, simplemente, no se puede predecir y cómo existen grandes descubrimientos inesperados.

En la siguiente parte aborda temas como los cisnes grises y la existencia de fraudes intelectuales. Finalmente, de una manera muy personal, comenta lo que le gusta y lo que recomienda del cisne negro.

Nuestro cerebro está hecho para ver más orden del que realmente hay. Y aunque esto pudo ser de mucha ayuda en las circunstancias dentro de las que vivieron nuestros más remotos antepasados,
no nos sirve de mayor cosa a la hora de predecir, por ejemplo, una drástica caída de los precios accionarios.

 

 

 

 

DESCARGAR EN PDF

Tag(s) : #Arte, #Estrategias, #Libros pdf, #Literatura, #Mente, #Psicologia, #Reflexiones, #Cerebro
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: