Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El mapa del tesoro, El tesoro esta en tu interior

Algo que no tiene discusión y que además, es un requisito indispensable para lograr cualquier propósito en la vida, es el "conocimiento interior"; de ahí parte todo. Somos un mundo inexplorado, pocos son los que se atreven a descubrir los misterios de ese maravilloso mundo pero, que al  conocerlo simplemente se hacen conocedores de la verdad y, de todos los misterios del universo.

"Una mujer estaba buscando algo en el suelo junto a un farol. Pasó por allí un hombre y se paró, curioso, a observar a la mujer, que afanosa mente buscaba y buscaba. Intrigado, después de un rato, el hombre preguntó: Buena mujer, perdona que me inmiscuya en tus asuntos, pero ¿podrías decirme qué buscas? Y la mujer repuso: Busco una aguja que he perdido en mi casa, pero como allí no hay luz he venido a buscarla junto a este farol. Enseñanza Como esa mujer proceden muchos seres humanos que buscan afuera aquello que deberían buscar dentro de sí mismos".

Nos pasamos la vida buscando fuera lo que llevamos dentro. Nos perdemos en largos viajes cuyo destino finales siempre, invariablemente, volver a casa tras haber abierto la mente y haber madurado, conscientes de que no encontraremos nunca fuera aquello que tanto anhelamos y que no es más que nuestro propio grito interior.

La voz de la vida a través de nosotros, nos reclama para darle un sentido, llenarla no incorporando cosas, objetos, sino más bien todo lo contrario, dando lo que nos ha sido dado a modo de dones, talentos, anhelos, ideas, utopías deseadas.

Pero esa plenitud solo la alcanzan aquellos que constatan en su fuero interno que venimos a esta Tierra a servir y a amar, a cuidar y a legar, y que ese es el origen y el fin de todo viaje. Ese es el verdadero tesoro.

 

 

 

DESCARGAR EN PDF

Tag(s) : #Motivacion, #Mensajes positivos, #Reflexiones, #Psicologia, #Auto ayuda, #Espiritualidad, #Esoterismo, #Multinivel
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: