Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Meditación en el amor, Conciencia del amor

Del ahogado el sombrero, le escuche a alguien decir, no es la cantidad; es la calidad, si una persona valora y logra entender el sentido profundo que tiene la vida, entonces podemos decir: victoria!!!

Las meditaciones que contiene este libro no son ninguna especie de nuevas doctrinas; tampoco se trata de un libro de meditaciones sobre teología cristiana, sino de las memorias de un místico que tuvo el valor de ver la realidad y que, como consecuencia de ello, vivió lleno de compasión y amor por todos los seres y todas las cosas y se deleitaba con todo y con nada.

En cierto sentido, el libro tiene algo de autobiográfico, porque
refleja la dolorosa trayectoria que tuvo que recorrer Tony en los últimos años de su vida para renunciar a ideologías, fórmulas e inclinaciones y acceder a la vida, al amor y a la libertad y estar solo.

El libro versa, ante todo, sobre el amor y los obstáculos al mismo: apegos, instintos, deseos...; en una palabra: sobre los condicionamientos y el modo de liberarse de ellos y conseguir ver, conseguir amar.

Se trata, de profundas meditaciones que intentan ayudamos a evadir de la prisión de nuestros condicionamientos y liberarnos de las fórmulas que nos impiden ver la realidad. Meditaciones que nos hacen caer en la cuenta de que, para alcanzar la Verdad, necesitamos un corazón que renuncie a todas sus programaciones y a todo su egoísmo, un corazón que no tenga nada que proteger y nada que ambicionar, un corazón, por tanto, libre y audaz.

Estas meditaciones ponen en tela de juicio ciertas teorías comúnmente aceptadas, tales como: "sólo puedes amar cuando te sientes profundamente amado por alguien", etc.; y abundan en afirmaciones enigmáticas, como por ejemplo: "sólo puedes amar cuando estás solo"; "el amor es,
el amor no pretende nada", etc. Tony nos ayuda a asomamos al misterio del amor.

Joseph Mattam, S.J. Ahmedabad,

 

 

 

DESCARGAR EN PDF

Tag(s) : #Mensajes positivos, #Meditación, #Reflexiones, #Espiritualidad, #Esoterismo, #Auto ayuda, #Libros pdf, #Mente, #Sabiduria
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: