Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Reprogramar cerebro, Programación Neurolingüística, PNL

Muchas cosas han cambiado en estos tiempos, algunas situaciones se han tornado un poco más difíciles debido a los constantes cambios, personales, comerciales etc.

Lo positivo de todos estos cambios ES QUE han salido a la luz diferentes AYUDAS, entre ellos la programación neurolenguistica.

Estudios científicos demuestran que es bastante efectiva, si es aplicada  de manera constante y correcta. 

Alrededor de la PNL se han creado multitud de mitos, leyendas y especialmente falsedades. Sólo con mirar en una tienda de libros es fácil ver como el término se utiliza desde para la sanación hasta para la seducción. Muchos de estos libros son simplemente oportunidades para beneficiarse de una palabra que contiene promesas de actos casi milagrosos.

Pero detrás de estas siglas se esconden tres palabras escogidas por el
padre y co-creador de este conjunto de modelos, el Dr. Richard Bandler:
Programación, Neuro y Lingüística.

Estas tres palabras pueden ayudar a entender un poco mejor que es lo
que pretendían en los años 70 un joven prodigio de 23 años (Richard
Bandler) y un profesor de lingüística de 33 años de la Universidad de
California (John Grinder).

La palabra “Programación” procede del hecho que según los estudios en el campo de la psicología que se estaban realizando en esa época, se podía generar un modelo de como las personas llevan a cabo ciertos procesos mentales a través de pensar en una secuencia de pasos donde las personas reaccionan emocionalmente a sus propias representaciones mentales de imágenes, sonidos o sensaciones tanto como si son recordadas como si creadas pensando en el futuro.

Esta sucesión de “pasos mentales” suele ser muy inconsciente para la persona que los llevan a cabo y sólo suele ser consciente del resultado final. Es decir, para que alguien se ponga nervioso delante de un examen, primero deberá pensar de un modo en concreto recordando otros exámenes fallados, hablándose a sí mismo o recordando las palabras de alguien más. Quizás también piense en lo que pasará si suspende, en como se sentirá o en que le dirán los demás...

Xavier Pirla Llorens.

 

 

 

DESCARGAR EN PDF

Tag(s) : #Psicologia, #Negocios, #Inteligencia, #Multinivel, #PNL, #Salud, #Subconsciente, #Libros pdf
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: