" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Principito, Metáforas, Reflexiones

Las cosas sencillas dejan grandes enseñanzas, un libro muy recomendado, tal vez por la manera como puede despertar ternura,  y sumergirnos en un mundo fantasioso pero a la vez muy real.

El Principito fue publicado originalmente en 1943, es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés "Antoine de Saint Exupéry".

Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.

Lo escribió poco años antes de su muerte, pareciera que el autor hubiera profetizado el que habría de ser su final.

Desde su publicación como una pequeña obra, bajo el manto de un cuento infantil, apela a todas las edades por su ternura y su bello fondo filosófico.

El Principito es una fábula que muestra que las ilusiones se pueden llevar a cabo, que las cosas esenciales no son las que se ven a primera vista y que un mundo de ilusión tiene tanta validez como el real.

El Principito comprende una serie de metáforas que deben ser interpretadas para entender plenamente el significado de la obra; lo cual no excluye que una misma imagen sea interpretada, por distintas personas, de formas diferentes.

Cada opinión es una verdad, desde su punto de vista, no habiendo una única forma de ver e interpretar las “insinuaciones” que hace el autor, ni nadie que pueda decir qué es lo correcto o cómo se tiene que interpretar tal o cual cosa.

La historia comienza con una crítica sarcástica a las cosas importantes de la vida y a los adultos, a cómo se condiciona a los niños y se los conduce por el camino “correcto”. Estas críticas a las cosas “importantes” y al mundo de los adultos van salpicando el libro a lo largo de la narración.

 

 

DESCARGAR EN PDF

 

Tag(s) : #Reflexiones, #Auto ayuda, #Educacion, #Frases, #Literatura, #Libros.Doc, #Marketing, #Multinivel, #Psicologia
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: