" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Atlas universal, rebeliones, guerras económicas, huelgas

Si un libro lo recomienda alguna persona que ha tenido éxito, entonces hay que leer y analizar qué es lo que podemos aprender, el Ceo de "Add Exxon Mobil", "Rex Tillerson" es el que recomienda este libro, "La rebelión de ATLAS" de "Ayn Rand", aprendamos pues... 

Mostrar: qué, cómo, por qué. Los pasos específicos y los incidentes acerca del espíritu, motivos, psicología y acciones de las personas y, en segundo lugar, siempre con personas, pero en términos de la historia, la sociedad y el mundo. 

El tema requiere: mostrar quiénes son los principales impulsores y por qué, y cómo funcionan. Quiénes son sus enemigos y por qué, cuáles son los motivos detrás del odio hacia los principales impulsores, y su esclavización; la naturaleza de los obstáculos puestos en su camino, y las razones para eso. 

La primera pregunta a decidir es en quién se pondrá énfasis: ¿en los principales impulsores, en los parásitos, o en el mundo? La respuesta es: en el mundo. El relato debe ser principalmente un retrato del todo.

En este sentido, La huelga debe ser una novela mucho más "social" que El manantial. El manantial se refería al "individualismo y el colectivismo en el alma el hombre", mostraba la naturaleza y la función del creador y de los parásitos mentales.

La preocupación principal allí era mostrar qué eran Roark y Toohey. El resto de los personajes eran variaciones del tema de la relación del ego con los otros, mezclas de los 2 extremos, los 2 polos: Roark y Toohey.

La preocupación principal de la historia era la gente como tal, los personajes, su naturaleza; sus vínculos la sociedad, personas en relación con personas eran secundarios, una consecuencia directa inevitable de la oposición de Roark y Toohey. Pero no era el tema. 

En el aprendizaje, dibujamos una abstracción de objetos y hechos concretos. En la creación, extraemos de la abstracción nuestros propios objetos y hechos concretos; bajamos la abstracción y la ponemos de nuevo en su lugar específico: lo concreto; pero la abstracción nos ha ayudado a hacer el tipo de concreción que queríamos. Nos ha ayudado a crear, a reformar el mundo para adaptarlo a nuestros objetivos. 

Usted tiene en sus manos la obra maestra de Ayn Rand. 

LEONARD PEIKOFF 

 

DESCARGAR EN PDF

 

 

Tag(s) : #Esoterismo, #Finanzas, #Libros pdf, #Marketing, #Negocios, #Psicologia, #Comercio, #Estrategias, #Inteligencia
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: