Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El tema de la felicidad es, en sí mismo, un tema complejo. Reconocida como una de las inclinaciones básicas de la naturaleza humana, la cuestión que se plantea es la de responder a la pregunta sobre cuál es o cuál tendría que ser el contenido de la felicidad.

Si el primer problema que divide los filósofos contemporáneos es el de si hay que tratar o no del tema de la felicidad dentro de la Ética, el segundo es el de averiguar en qué debe consistir la felicidad para poder hablar de verdadera felicidad.

Quienes excluyen la felicidad del campo de la moralidad creen que sólo podemos acercarnos al concepto descriptiva mente, es decir, lo único que cabe hacer es enumerar todo aquello en que los hombres cifran su felicidad, pero no es lícito tratar de averiguar en qué debería ponerse la felicidad porque éste es un planteamiento moral.

El otro punto de vista, el de aquéllos que incluyen la felicidad dentro de la Ética, sigue dos vías: primero, la descriptiva, y después, la prescriptiva. Esos autores empiezan por analizar lo que suele hacer felices los hombres para considerar a continuación en qué debería consistir la felicidad y por qué.

Margarita Mauri
Universitat de Barcelona.

 

 

DESCARGAR EN PDF

Reglas para ser feliz

Tag(s) : #Psicologia, #Actitud, #Auto ayuda, #Audiolibros, #Educacion, #Frases, #Mensajes positivos
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: