No estas deprimido, estas distraido, Facundo Cabral va directo a tu corazón y a tu mente.
En Levántate y Anda, Facundo te dice al oído más de lo que te podría decir en un libro escrito. Te lo cuenta con la palabra hablada; como Homero, que no escribió jamás, como no escribieron jamás los maestros
Levántate y Anda está narrado a la manera de los contadores de los cuentos de las Mil y Una Noches, pero con una diferencia: es este cuento tú eres el protagonista.
Aqui un pequño resumen de su contenido que bueno que lo disfruten.
Levántate y anda.
Deja la cama donde te duermes con la multitud y sal a caminar por ti mismo, es decir por lo único verdadero, es decir, por la vida.
Entonces, despierto, bendecirás a todos con tu alegría.
Deja la parasitaria tribuna y entra en la cancha a jugar tu partido.
Deja de complicarte y complicar.
Detente y comprobarás que el sentido de la vida está en ella misma.
Puedes llamar a cada cosa como quieras. Pero todas las cosas, principalmente las que ni vemos, ni siquiera sospechamos, conforman este luminoso misterio que llamamos vida.
Muchas son las cosas, pero una sola es la realidad.
Ábrete, Anímate…
Aprende de todo, pero ante todo de ti mismo.
Concéntrate en esto y te iluminarás, y esa serena alegría te llevará de estadio en estadio, siempre en ascenso espiritual, intelectual y material. Cantando, bailando y amando.
La alegría te hace sabio, no las preguntas.
¿Desde cuándo la obra tiene derecho a preguntar al creador?
Solo hace falta que te des cuenta de que eres parte del universo, entonces serás para ti y para los demás una constante inspiración. Entonces tu vivir será un arte. Y en lo más profundo de ti está la raíz de tanta belleza. Solo a partir de ti cada acto puede ser una totalidad, por eso no pidas más, vive más. Ese es el secreto de la riqueza.